Nace como resultado de las históricas relaciones culturales entre México y Cuba. Nuestro objetivo es mantener y renovar el patrimonio común, que evidencia el enriquecimiento de muchos géneros musicales y artísticos originarios de Cuba en México. Así como promover las diferentes manifestaciones del arte contemporáneo.
Contamos con:
Restaurante Timbalaye: preserva y promueve la tradicional cocina cubana, ofrecemos la posibilidad de conocer cuba través de su sabor.
Agencia de Turismo especializado de Cuba: organiza viajes que reorientan la necesidad de enriquecimiento cultural, difundiendo la verdad histórica de Cuba.
Fundación Oturanico: promueve a jóvenes y niños con talento de escasos recursos.
Nuestras actividades:
Muestras gastronómicas, intercambios educativos, talleres y clases prácticas, que coadyuvan al enriquecimiento del arte culinario de ambos países.
Actividades culturales y celebración de fechas significativas que permiten conocer y disfrutar la riqueza se le cultura cubana.
Foros Internacionales para evidenciar la ruta del acervo cultural cubano por el mundo.
Conciertos que promueven a los jóvenes con talento y personas sin límite de edad que necesitan fortalecer su estima a través de las diferentes manifestaciones del arte con un especial énfasis en la poesía, música y danza.